Minas de Honduras

Minas de Honduras © 2011

Existen canteras y minas, con yacimientos que ya cuentan con todos los permisos necesarios, y que están disponibles para la venta, donde nosotros nos ofrecemos como intermediarios para la negociación, tanto para la compra como para la venta. Yacimientos de minerales preciosos como oro y plata así como hierro, antimonio, zinc, yeso, cobre, etc. se encuentran disponibles y a la espera de inversionistas deseosos de explotar estas oportunidades.

Minerales varios

info@minasdehonduras.com

Conozca nuestras ofertas y servicios condimentum turpis vel dolor.

Minería en Honduras

Explotada desde los tiempos de la colonización, el territorio hondureño ha rendido cuantiosas cantidades de minerales a través de los años.

A finales del siglo XVI, el XVII y en el XVIII, la Provincia de Comayagua (Honduras) prosperó económicamente gracias a sus principales rubros entre ellos: el cultivo de la planta del tabaco de muy buena calidad, la producción de anís, las extracciones en los yacimientos mineros y por último el cultivo de la palma de banano en la costa norte.

 

Por la historia de Honduras, se puede comprobar que los pueblos prehispánicos ya extraían metales preciosos con el fin de aprovecharlos en sus vestimentas y objetos diversos; pero, no fue hasta la llegada de los conquistadores españoles, que estos yacimientos mineros tuvieron un importante crecimiento tanto

demográfico como económico, a mediados del siglo XVIII sólo en la provincia, existían más o menos alrededor de 300 minas denunciadas y otras que se extinguían por la escasez del mineral. En 1538 Las primeras minas producían significantes cantidades de oro, los que eran transportados fuera del territorio nacional; y en 1540 con el descubrimiento de oro y plata en el valle del Río Guayape, la ciudad de Gracias a Dios, dejó de ser la capital de la provincia, para ser trasladada a Santa María de la Nueva Valladolid de Comayagua que estaba localizada más cercana a los centros mineros.

Desde entonces, y hasta nuestros tiempos, el territorio nacional ha ofrecido grandes y ricos yacimientos de minerales variados.